Políticas de Cancelación
En Protoners, nos comprometemos a brindar un servicio profesional y transparente en
la venta y renta de multifuncionales Ricoh, así como de consumibles y refacciones
(tóner, filminas, rodillos, bujes, baleros, gomas, revelador, entre otros). Esta política
tiene como finalidad establecer los términos y condiciones aplicables en caso de
cancelación de pedidos, servicios o contratos por parte de nuestros clientes.
- Cancelación de pedidos de venta
Las solicitudes de cancelación de pedidos de productos de venta (tóner,
piezas, equipos, etc.) deberán realizarse antes del envío del producto.
Una vez enviado el producto, no será posible realizar la cancelación, pero se
podrá iniciar un proceso de devolución, conforme a nuestra Política de
Devoluciones (ver sección correspondiente en el sitio).
Para productos bajo pedido especial o sobre demanda, no se aceptarán
cancelaciones una vez realizado el pago, salvo que el producto no pueda ser
entregado por causas atribuibles a Protoners. - Cancelación de servicios de renta de multifuncionales
Las cancelaciones de contratos de renta de equipos multifuncionales Ricoh
deberán notificarse por escrito al menos con 15 días naturales de anticipación
a la fecha pactada para entrega o instalación del equipo.
En caso de que la cancelación se realice una vez entregado el equipo, el cliente
deberá cubrir el equivalente a un mes de renta como penalización, además de
los gastos derivados de la recolección del equipo.
Si existiera un contrato con plazo mínimo forzoso, el cliente deberá cubrir los
pagos pendientes hasta completar dicho plazo, salvo que la cancelación sea por
falla comprobada no atendida por parte de Protoners. - Cancelación por parte de Protoners
Protoners se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido o contrato en caso de:
Información falsa o fraudulenta por parte del cliente.
Incumplimiento de las condiciones de pago acordadas.
Falta de disponibilidad del producto solicitado (en cuyo caso se notificará
oportunamente al cliente y se ofrecerá reembolso total o alternativas viables). - Plazo de atención y reembolsos
Una vez recibida la solicitud de cancelación, Protoners dará respuesta en un
plazo máximo de 5 días hábiles.
Si procede un reembolso (por cancelación válida antes del envío o entrega), este
se realizará en un plazo de 7 a 10 días hábiles mediante el mismo método de
pago utilizado en la compra. - Proceso de cancelación
Para solicitar una cancelación, el cliente deberá comunicarse a través de los siguientes
medios:
Correo electrónico: ventas-protoners@hotmail.com
Teléfono de atención al cliente: 9934035292
En todos los casos se deberá incluir:
Número de pedido o contrato
Nombre del cliente
Motivo de la cancelación - Protección de datos personales
Toda la información recabada durante el proceso de cancelación será tratada conforme
a nuestro Aviso de Privacidad, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de
Datos Personales en Posesión de los Particulares. - Modificaciones a esta política
Protoners podrá modificar esta política en cualquier momento. Las modificaciones
estarán disponibles en nuestro sitio web y se aplicarán a partir de su publicación.