Políticas de Cancelación

En Protoners, nos comprometemos a brindar un servicio profesional y transparente en
la venta y renta de multifuncionales Ricoh, así como de consumibles y refacciones
(tóner, filminas, rodillos, bujes, baleros, gomas, revelador, entre otros). Esta política
tiene como finalidad establecer los términos y condiciones aplicables en caso de
cancelación de pedidos, servicios o contratos por parte de nuestros clientes.

  1. Cancelación de pedidos de venta
     Las solicitudes de cancelación de pedidos de productos de venta (tóner,
    piezas, equipos, etc.) deberán realizarse antes del envío del producto.
     Una vez enviado el producto, no será posible realizar la cancelación, pero se
    podrá iniciar un proceso de devolución, conforme a nuestra Política de
    Devoluciones (ver sección correspondiente en el sitio).
     Para productos bajo pedido especial o sobre demanda, no se aceptarán
    cancelaciones una vez realizado el pago, salvo que el producto no pueda ser
    entregado por causas atribuibles a Protoners.
  2. Cancelación de servicios de renta de multifuncionales
     Las cancelaciones de contratos de renta de equipos multifuncionales Ricoh
    deberán notificarse por escrito al menos con 15 días naturales de anticipación
    a la fecha pactada para entrega o instalación del equipo.
     En caso de que la cancelación se realice una vez entregado el equipo, el cliente
    deberá cubrir el equivalente a un mes de renta como penalización, además de
    los gastos derivados de la recolección del equipo.
     Si existiera un contrato con plazo mínimo forzoso, el cliente deberá cubrir los
    pagos pendientes hasta completar dicho plazo, salvo que la cancelación sea por
    falla comprobada no atendida por parte de Protoners.
  3. Cancelación por parte de Protoners
    Protoners se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido o contrato en caso de:
     Información falsa o fraudulenta por parte del cliente.
     Incumplimiento de las condiciones de pago acordadas.
     Falta de disponibilidad del producto solicitado (en cuyo caso se notificará
    oportunamente al cliente y se ofrecerá reembolso total o alternativas viables).
  4. Plazo de atención y reembolsos
     Una vez recibida la solicitud de cancelación, Protoners dará respuesta en un
    plazo máximo de 5 días hábiles.
     Si procede un reembolso (por cancelación válida antes del envío o entrega), este
    se realizará en un plazo de 7 a 10 días hábiles mediante el mismo método de
    pago utilizado en la compra.
  5. Proceso de cancelación
    Para solicitar una cancelación, el cliente deberá comunicarse a través de los siguientes
    medios:
     Correo electrónico: ventas-protoners@hotmail.com
     Teléfono de atención al cliente: 9934035292
    En todos los casos se deberá incluir:
     Número de pedido o contrato
     Nombre del cliente
     Motivo de la cancelación
  6. Protección de datos personales
    Toda la información recabada durante el proceso de cancelación será tratada conforme
    a nuestro Aviso de Privacidad, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de
    Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  7. Modificaciones a esta política
    Protoners podrá modificar esta política en cualquier momento. Las modificaciones
    estarán disponibles en nuestro sitio web y se aplicarán a partir de su publicación.